planta potabilizadora de agua

La planta potabilizadora de agua

Recibimos con un caluroso saludo a todos nuestros lectores y clientes de cabecera que semana a semana visitan la página oficial de Proyectos Hidráulicos Tixtla S.A. de C.V. para conocer con amplio detalle la información que les ofrecemos sobre todos y cada uno de nuestros productos y servicios. En este apartado de nuestro sitio web oficial les hablaremos detalladamente sobre el servicio de planta potabilizadora de agua que les ofrecemos y la importancia de contar con estas máquinas tan importantes para permitir que el ser humano cuente con un recurso vital como lo es el agua potable, libre de cualquier tipo de contaminante que pueda dañar la salud de las personas. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y les ayude a comprender la importancia que tienen estas máquinas, sin importar si son zonas rurales o zonas urbanas.

Lo primero que debemos destacar es que el agua es uno de los recursos más indispensables para el ser humano. El agua es la encargada de proporcionar el bienestar y la salud que los organismos del ser humano necesitan para mantenerse en perfectas condiciones. Desafortunadamente, sólo el 3% del agua que existe en todo el planeta Tierra es agua dulce, es decir agua que es apta para el consumo del ser humano así como de las especies terrestres y aéreas que habitan en todo el planeta. Por esta razón, ha sido necesario recurrir a los sistemas que faciliten el acceso a agua potable. Gracias al desarrollo tecnológico y científico, en la actualidad es posible potabilizar el agua a costos relativamente bajos, lo cual permite que el agua pueda llegar a las regiones más apartadas de la ciudad sin que tenga algún tipo de contaminante en su composición química.

El agua es, sin duda, uno de los elementos más importantes para la vida, bajo esta lógica, con el avance de la modernidad y con el crecimiento de la industrialización, fue necesario desarrollar distintos procesos de producción, procesos que requerían del uso de agua para fabricar productos. Con el paso del tiempo y con los avances científicos, el ser humano se percató de que consumíamos el agua del planeta a un ritmo mucho más acelerado del que ésta cumplía con su ciclo completo, situación que comenzó a preocupar a los gobiernos, sobre todo porque, como ya lo mencionamos, sólo el 3% del agua de todo el planeta es potable. Por ello, fue necesario desarrollar nuevas tecnologías, tecnologías que pudieran potabilizar aguas saladas o agua que fue utilizada en procesos de la industria.

Así, se desarrolló la planta potabilizadora de agua, la cual se encarga de remover todas y cada una de las partículas que contaminan el agua y que resultan nocivas para la salud del ser humano así como para la salud de otras especies, tanto animales como vegetales. Los científicos afirman que el agua debe tener un límite de bacterias de buena calidad, es decir bacterias que no son dañinas para el organismo y que no provocan enfermedades que pueden arrebatar la vida a un ser humano. Se estima que el número de bacterias que puede tener el agua es uno no mayor a 100 por centímetro cúbico.

Si excede estos límites, es muy probable que el agua sea de mala calidad y que no sea apta para el consumo humano; inclusive los pozos de donde se extrae al agua tienen muchas bacterias, por lo que también es necesario que esa agua pase por un proceso de potabilización, aunque no tan exigente y riguroso como el que se debe hacer con las aguas residuales. Los procesos más modernos de potabilización de agua son aquellos que quitan la sal del agua del mar, convirtiéndola en agua perfectamente bebible para el ser humano; lo cierto es que esta técnica todavía es un poco costosa, por lo que es necesario que pasen algunos años más para que pueda abaratarse el costo de este proceso que por tantos años esperó la humanidad que fuese posible.

En cuanto el proceso de potabilización del agua salada del mar y de los océanos sea mucho más accesible, entonces la humanidad podrá asegurar su futuro por muchos siglos más, puesto que el agua salada que hay en la Tierra constituye alrededor del 97%, es decir una gran mayoría si consideramos que el 70% del planeta está compuesto por agua. Pero mientras esto ocurre, en la actualidad existe la planta potabilizadora de agua, la cual es capaz de limpiar el agua residual y transformarla nuevamente en agua potable, todo ello sin que el proceso represente un riesgo para el ser humano y sin que exista la posibilidad de que el proceso no se lleve a cabo de la mejor manera posible para evitar enfermedades o bacterias que puedan convertirse en un problema de salud pública.

Por ello, siempre es muy importante que si ustedes comparar una planta potabilizadora de agua, tomen las medidas necesarias para adquirirlas con empresas comprometidas empresas que cuenten con la experiencia necesaria para ofrecer productos y servicios de la más alta calidad. Por fortuna para los mexicanos, desde hace más de 20 años existe una empresa como Proyectos Hidráulicos Tixtla S.A. de C.V., donde contamos con ingenieros altamente especializados en los temas de potabilización de agua, tratamiento de aguas residuales y líneas de conducción de agua y quienes les asesorarán de la mejor manera para que ustedes logren satisfacer sus necesidades. Recuerden que en Proyectos Hidráulicos Tixtla S.A. de C.V. los esperamos para atenderles con la cordialidad y el respeto que ustedes se merecen.